Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Martes 8 de Setiembre
Sala de Conferencias, Teatro Solís

Dúo Dearmas

Lanzamiento del CD "Música Alemana para dos Claves" bajo el sello Mozarteum

Apoya Embajada de Alemania

Integrantes:


Laura Dearmas (clave)
Nives Dearmas (clave)

Entrada libre

Dúo Dearmas

Partiendo de una misma formación musical, que tuvo al piano como protagonista, las hermanas ítalo-uruguayas Nives Dearmas y Laura Dearmas, Licenciadas en Piano por la Escuela Universitaria de Música, incursionan en el repertorio para clave a partir de 1987 y 1995 respectivamente, con Eduardo Gilardoni.
Obtienen el título de Profesor Superior de Clave en el Conservatorio Superior de Zaragoza con José L-González Uriol; Graduación en Clave en la Universidad de Campinas (UNICAMP-Brasil) con Edmundo Hora.
En 1998 fueron invitadas al Festival Internacional de Música Antigua de Curitiba, , donde se presentan por primera vez como dúo teniendo como objetivo, acercarse a las fuentes mismas del barroco en el repertorio alemán, francés, italiano y español, original para dos claves.
Actuaron como solistas y como dúo en: Washington (Banco Interamericano de Desarrollo); Charleston (Universidad); España (Fundación March-Madrid); Centro Cultural de San Pablo; estreno Doble Concierto para Guitarra y Clave y Orquesta de Cámara de Guido Santórsola (Uruguay - Brasil); estreno Concierto del Plata para guitarra y clave con Abel Carlevaro; Centro Cultural de España en Miami; Embajada de Uruguay en Washington; Premio Fondos Concursables/2007, actuando en: Tenerife (Centro Canario de Música Iberoamericana, Conservatorio de Tenerife), Salamanca (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura), Zaragoza (Auditorio), Ciudad Real (Arte Música – Música Antigua); Premio Fondos Concursables/2008 (Nuestro Pasado Musical), y todos los ciclos solistas, sinfónicos y de cámara en Uruguay.
Asimismo, con el ánimo de presentar al clave como instrumento vivo de este siglo, incursionan en el período contemporáneo con un amplio repertorio latinoamericano.
En su larga trayectoria docente, desarrollan una amplia labor, formando a niños, jóvenes y adultos. Son responsables del Taller de Música en piano y clave, en The Anglo School desde 2008.
 

Interpretarán

Wilhelm Friedemann Bach (1710 -1784)
Duetto en Fa M
Allegro e
Andante
Presto


Christoph Schaffrath (1709-1763)
Duetto I C-DUR
Poco Adagio

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto en Do M para dos claves
BWV 1061
Allegro)
Adagio ovvero Largo
Fuga (Allegro)