Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano


Jueves 7 de Mayo - 20:00 hs.
Club Español
- Avda. 18 de Julio 1332

Dúo de Clarinete y Piano

Integrantes:
FRANCISCO ANTONIO GARCÍA, Clarinete
CARMEN ESTEBAN, Piano


Entrada libre

 

DÚO GARCÍA-ESTEBAN, clarinete-piano

El “Dúo” español Garcia-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han actuado en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, y Serbia, en salas tan prestigiosas como la Salle Cortot de Paris, o recientemente, en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de New York.
La critica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.
Su repertorio incluye obras que van desde el romanticismo hasta nuestros días con
especial atención a la música española actual. Han realizado la grabación del CD titulado “Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad”. De este trabajo ha destacado la crítica: “El cuidado, casi hasta el mimo de los intérpretes en las distintas obras, y su perfecta delimitación de la personalidad de los distintos autores, convierten a este disco en un testimonio de una época aún poco explorada y es de esperar que cunda el ejemplo”. Revista Melómano, Nº 121, junio 2007
“El compositor catalán sirve de enlace para el siguiente capítulo del disco, con clarinete y piano como protagonistas. Francisco Antonio García y Carmen Esteban consiguen con los “Sonetos” de Toldrá y el “Self-Paráfrasis” de Xavier Montsalvatge algunos de los momentos más bellos y expresivos de este programa”. Juan Antonio Gordón. Artes & Letras. Heraldo de Aragón Recientemente han grabado el disco “Música para una noche romántica” con el violonchelista David Apellániz , con obras de M. Bruch y J. Brahms, y un nuevo CD “Música española del s.XX en el Mundo”, con su grupo Modern Ensemble, que incluye obras de compositores españoles actuales como Antón García Abril, Héctor Parra, Jesús Rueda, Jesús Torres y Sergio Blardony, cuya presentación se realizará a comienzos del año 2009. Entre sus futuros proyectos se encuentran próximas actuaciones en Berlín, Buenos Aires, Uruguay y Puerto Rico.

Programa

1ª PARTE: “Requibros Románticos”


Eduardo Toldrá (1895-1962)
Sonetos
* Oració al Maig
* Soneti de la Rosada
* Ave Maria


Jesús Ruera (1900-1988)
Meditación


2ª PARTE: “Del Romanticismo al rupturismo y la modernidad”



Joan Guinjoan (1931)
Fantasía para clarinete y piano

Xavier Montsalvatge (1912- 2002)
Self-Parafrasis

Salvador Brotons ( 1959)
Sonata
* Moderato
* Recitativo-Allegro ritmico