Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Viernes 08 de Enero - 21:30 hs.
Hotel L'Auberge

Beatles in concert

Ayres Pottohff (flauta)
Daniel Wolff (guitarra)
Rodrigo Alquati (cello)

Entrada U$S 50.-

Ayres Potthoff, flauta

Se especializa con los flautistas Keith Underwood  y Ransom Wilson, en Nueva York (EE.UU.) y más tarde recibió el título de "Maestro en Flauta" de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde estudió con Celso Woltzenlogel. Es uno de los fundadores de la Asociación de Flautistas, organizador de los Festivales Internacionales de Flauta de Río de Janeiro y Porto Alegre, y fue director ejecutivo de la Orquesta de Cámara del Teatro San Pedro, un grupo fundado en 1985. Con frecuencia se ha presentado en recitales con Celso Loureiro Chaves, Olinda Alessandrini, Weisenblum Maly, en países como EE.UU., Francia, Alemania, Hungría, Noruega, República Checa, Perú y Ecuador, y como solista con varias orquestas como, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Orquesta de Cámara del Teatro Sao Pedro, Lima, Orquesta Sinfónica y la Orquesta Nacional de Flautas de Japón. En el año 2003 recibió el “Kikito” a la mejor música en el 31º Festival de cine de Grandado. Lanzó el CD “RECITAL” con la pianista Maly Weisenblum.
Desde 2008 viene desarrollando un trabajo de música de cámara con el “Duo Acorda”, uno de los grupos más respetados de Noruega.
En la actualidad es profesor de la Unisinos / RS y el Instituto Metodista de Porto Alegre, en las cátedras de Historia de la Música.

Daniel Wolff, guitarra

Primer “Doctor en guitarra” de Brasil, Daniel Wolff es uno de los más destacados músicos brasileños de la nueva generación. Profesional versátil, además de su carrera como concertista, actúa intensamente como maestro, compositor y arreglador, por lo cual recibió un premio Grammy.
Catedrático de guitarra de la UFRGS, donde creó el curso “Maestro en Guitarra”, Wolff fue también profesor visitante en la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania. Constantemente, es requerido para dictar cursos en Universidades y Festivales de Música en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Uruguay y Argentina. Formado en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, recibió becas de la CAPES y el CNPq para asistir a las cátedras de Maestría y Doctorado en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York.
Ganador de importantes concursos nacionales e internacionales de guitarra, su carrera incluye presentaciones en América del Sur, Estados Unidos y Europa, destacándose un recital en el Carnegie Hall de Nueva York. Por sus discos, conciertos y composiciones recibió los mayores elogios de la crítica internacional.

Rodrigo Alquati, viola

Natural de Caxias do Sul, RS, Rodrigo Alquati se graduó n la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) en Porto Alegre. Después de estudiar un tiempo en Boston, se unió a la clase del renombrado violoncellista Martin Ostertag en Karlsruhe, Alemania, donde permaneció desde 1997 a 2000.
Obtiene dos premios Music Awards 2002: Mejor Instrumentista erudito y mejor grupo (obtenido co “Musitrio”). En 1994 gana el 1er lugar en el Concurso de Música de Cámara de la Facultad Santa Marcelina, en São Paulo, al integrar el Quinteto Scarlatti. Fue el primer violonchelo de la orquesta principal de Río Grande do Sul, habiendo trabajado con directores importantes como David Machado, Federico Gerling Jr., Isaac Karabtchevsky, Giusepe Marotta, Mark Churchill, Andreas Weiss, Wemer Schrietter, entre otros.
En la actualidad es chelista de la OSPA y primer cello en la orquesta, PUCRS. Además de interpretar solos con orquestas y recitales con piano, también se dedica a la música de cámara. Grabó un CD con las sonatas de Brahms para violonchelo y piano y otros "en vivo" con obras de Schumann, Beethoven y Shostakovich. Como integrante de “Musitrio”, grabó el CD "cinemática". Recientemente lanzó el CD "Kinmatic", con obras arregladas para violoncello y guitarra, acompañado por Daniel Wolff. También actúa con grandes nombres de la música popular nacional y riograndense, como Renato Borghetti, Nenhum de Nós, Vitor Ramil, Marcelo Delacroix, Nicolaievsky Nico, Nei Lisboa, Geraldo Flach, y muchos otros.

Programa

Dear Prudence
Mother Nature Son
Honey Pie
When I'm 64
I've just seen a face
Let it Be
Strawberry Fields Forever
Penny Lane
While My Guitar Gently Weeps
Eleanor Rigby
Blackbird
Norweegian wood