Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

Jueves 5 de Febrero, 21:30 hs.
Hotel L'Auberge

Trío de Piano y Sopranos

Sofía Rauss - soprano.
Guadalupe Verocay - mezzosoprano.
Mariana Airaudo - piano.

Entradas U$S 50.-

Sofía Rauss, soprano

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza) con la mezzo-soprano Michèle Moser, perfeccionándose en varios Masterclass de música barroca inglesa con la soprano Evelyn Tubb y de música vocal de cámara con el pianista acompañante Irwin Gage.
En 2007 se vuelve a radicar en Uruguay continuando sus estudios en la Escuela Universitaria de Música con Cecilia Latorre y culminando en el Conservatorio Municipal de Canelones con Beatriz Pazos.
Ha cantado los roles principales de “Amina” en la Sonámbula de Bellini, el de “Cleopatra” en Julio César de Händel (ambas en el Castillo Pittamiglio); al igual que el de Mademoiselle Silberklang en la reciente producción de Der Schauspieldirektor de Mozart en el teatro Politeama de Canelones. También cantó como soprano solista con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario (Argentina) en el homenaje al tricentenario de Carl Philipp Emmanuel Bach.
En estos últimos años ha presentado variados recitales de música de cámara en importantes salas de Montevideo y del interior del país, así como en el marco del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, de los ciclos de “Mujeres en Música” y de los Conciertos de Cámara del SODRE.
Actualmente es soprano solista de la compañía de Arte antiguo “Art Cantorum” con la que viene de culminar una serie de conciertos pedagógicos en Montevideo y Maldonado. Desde el 2008 conforma el dúo Acantha, dedicado a indagar en el repertorio vocal de cámara desde el 1600 a nuestros días.

Guadalupe Verocay, mezzosoprano

Alumna de la Cátedra de Canto en la Escuela Universitaria de Música.
Ha estudiado canto con las profesoras Cecilia Latorre, Laura Baranzano y Beatriz Pazos Actualmente es alumna de la soprano Eiko Senda.
Tomó masterclases con el músico argentino Juan Manuel Quintana y el contratenor alemán Daniel Gloger.
Desde el 2003 hasta la fecha es integrante del Ensemble vocal e Instrumental De Profundis dirigido por la Mtra. Cristina García Banegas.
Junto a dicho grupo participó de festivales en Argentina, Bolivia y Perú así como en Uruguay y realizado 3 grabaciones discográficas. Fue invitada como solista por la Camerata Académica de Montevideo dirigida por el Mtro. Gabriel Giró a realizar la Misa Brevis en Sol Mayor de F. Schubert recreándola tanto en Montevideo (2011) como en Chile (San Fernando -2012).
En el 2008 forma "Acantha" junto a la soprano Sofía Rauss y la Mtra. Cristina García Banegas, agrupación dedicada a recrear dúos y piezas musicales que abarcan desde el período barroco al romántico en formato de terceto o con músicos invitados.

Mariana Airaudo Lorenzo, piano

Inicia sus estudios dd piano a los 5 años. Estudió con Olga Fostik, Mario Martínez y Victoria Schenini. En el año 2007 ingresa a la Escuela Universitaria de Música donde estudia con Carmen Navarro y Ana María Heguy. Actualmente estudia con Luis Pérez Aquino a través de una beca otorgada por Sudei. Ha tomado master clases con Guigla Katsarava (Francia) Ney Fialkow (Bra) Luis Quintana (Arg) Fernando Pérez (Arg) Eduardo Gilardoni, Miguel Ángel Scebba (Arg), Ilaria Baleani (Ita) entre otros. A tocado con la orquesta del Mec bajo la dirección de Carlos Weiske y la orquesta Da Capo bajo la dirección de Bruno González. Ha ejercido como pianista con la Orquesta Juvenil del Sodre bajo dirección de Ariel Britos, Dorón Salomón (Israel) y Dietrich Paredes (Ven). Integra el piano dúo Airaudo-Robles de Medina con el pianista Holandés Roderigo Robles de Medina con quien ha tocado en diferentes salas de Uruguay, Brasil y Holanda.
Se desempeña laboralmente como pianista de la Escuela Universitaria de Música, de la Escuela de Arte Lírico del SODRE y del Conservatorio Municipal de Canelones.

Programa

F. Mendelssohn (1809-1847)
6 duetos Op. 63. (1836-1844)
1 Ich wollt, meine Lieb egröse sich
2 Abschiedslied der Zugvögel
3 Gruß
4 Herbstlied
5 Volkslied
6 Maiglöckchen und die Blümelein

F. Schubert (1797-1828)
Seligkeit, D 433
Auf dem Wasser zu singen, D 744
Die forelle, D 550
Gretchen am Spinnrade, D 118

R. Schumann (1810-1856)
Das Glück, Op 79 n 15
Sommerruh
Erste Begegnung, Op 74 n 1

J. Brahms (1833-1897)
Die meere, Op 20 n3
Die Schwestern, Op 61 n 1