Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano


 

Jueves 5 de Enero - 21:30 hs
Hotel L´Auberge

Concierto de Cello y Piano

Dúo integrado por la pianista francesa Anaïs Crestin y el cellista argentino Matías Villafañe.

Entradas U$S 50.-, en venta en Hotel L'Auberge.

Anaïs Crestin, piano

Tomó sus primeras clases de piano en la Escuela nacional de música de La Roche-sur-Yon (Francia) con el Profesor Knut Jacques, obtuvo las mas altas calificaciones y a los dieciséis años el Diploma de Estudios Musicales y medallas de oro de piano, musica de cámara y teoría musical.
A los diecisiete años, becada de la asociación FLAME ofreció una serie de recitales en Francia. Prosiguió sus estudios musicales en Paris con los profesores Denis Pascal, Jean-Claude Henriot y con la profesora hungara Anikó Szegedi y realizó estudios de perfeccionamiento con el profesor Jean-Efflam Bavouzet en Alemania, en la “Hochschule für Musik Detmold”,donde obtuvo las becas al mérito de la DAAD, del Lions Club y de la Fundación para patrocinios de la universidad.

En el año 2000 resultó ganadora de la medalla de plata en el Concurso Chopin de Brest, Francia, en el 2001 obtuvo con las felicitaciones del jurado el Primer premio de Piano del asociación de los conservatorios de la Ciudad de Paris, en el 2006 ganó por unanimidad el Primer premio en el Concurso de piano Alberto Ginastera realizado en la ciudad de Buenos Aires, y en 2008 fue premiada en el Concurso de Piano Ciudad de Necochea.
Fue pianista de la orquesta filarmónica juvenil de Munich, Alemania con quien hizo una gira en Alemania y Suiza y fue pianista preparadora de diversos títulos de ópera realizados por la Opernhaus de Detmold.
Tocó como solista bajo la batuta de los maestros Mark Mast en Munich y Berlin, Malte Steinsiek en Gütersloh, Leo Galvez en Münster, Alemania y Ariel Britos en Montevideo, Uruguay.
Desde 2004 forma un dúo con el violoncellista argentino Matias Villafañe con quien hizo giras de conciertos por Europa y Latinoamerica.

Es actualmente pianista preparadora del repertorio lírico y pianista de la orquesta filarmónica del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Matías Villafañe, violoncello

Nace en Buenos Aires, Argentina.
Sus maestros de violoncello fueron Wladimir Glagol en Argentina y Marcio Carneiro en Detmold, Alemania.
Ademas participó de clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de Violoncello con los maestros Yo Yo Ma, Carlos Prieto y Francois Guye.
Ha realizado conciertos en diversos países de América del sur, América del Norte, Europa y Asia.
Ha actuado en calidad de solista con la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Camerata de Radio Cultura 100.3, Juvenil Libertador San Martin y Orquesta de la Universidad Católica en la Argentina y con  la Verler Vierjahreszeiten Symphoniker, Detmolder Kammerorchester y Mozart Orchester Münster en Alemania.
Ha efectuado primeras audiciones en la Agentina y en otros paises latinoamericanos de obras de compositores como: Ginastera, Villalobos, Janacek, Miaskowsky, Szymanowsky y Satie.
Ha sido becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes en Argentina.
En el  “Primer Festival Latinoamericano de Violoncello 2007”, resultó ganador del Primer Premio en el Concurso de Violoncello “Nicolás Finolli”.
En la actualidad es Profesor de cello en el Conservatorio “Manuel de Falla”.
Fue integrante del “Cuarteto de Cuerdas del Sur” en Alemania y  en la actualidad se desempeña como violoncellista del Cuarteto de Cuerdas “Luis Gianneo” con el que ha sido premiado por la Asociacion de Críticos Argentinos como “Mejor Conjunto de cámara 2007 y 2009”.
Es miembro de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Matias Villafañe toca con un violoncello construido en la Argentina.

Programa

Benedetto Marcello: Sonata en Sol Mayor Nro 6
1 Adagio
2 Allegro
3 Grave
4 Allegro

Francois Couperin: Piezas en concierto
1 Preludio
2 Siciliana
3 La tromba
4 Lamento
5 Air du Diable

Robert Schumann: Fantasie Stucke ( Piezas de fantasia)
1 Zart und mit Ausdruck
2 Lebhaft leicht
3 Rash und mit Feuer

Renzo Rossellini: La Fontana Malata
1 Nostálgiaco

Antonin Dvorak: Bosques silenciosos Op. 68
1 Lento e molto cantabile

Angel Lasala: Leyenda
1 Moderato

Niccolo Paganini: Introducción, Tema y Variaciones sobre una cuerda, según tema de Gioacchino Rossini