Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Jueves 3 de Diciembre
Universidad Católica

Jacques Ogg, clave
Wilbert Hazelzet, flauta

Entrada gratuita por invitación

Coproducción con la Universidad Católica.
Con el apoyo la Embajada del Reino de los Países Bajos en Uruguay

Jacques Ogg, clave

Jacques Ogg es intérprete tanto de clave como de pianoforte. Es profesor en el Real Conservatorio de La Haya, realiza grabaciones, tanto sólo como con otros intérpretes.
Ha nacido en Maastricht (Países Bajos) y estudió clavecín en la ciudad de su nacimiento con Anneke Uittenbosch. En 1970 se fue a estudiar con Gustav Leonhardt en el Conservatorio de Amsterdam, donde se graduó en 1974.
Las actividades actuales de Jacques Ogg incluyen conciertos como solista en clavecín o pianoforte, conciertos con el flautista Wilbert Hazelzet como dúo, así como la formación de un trío con Jaap ter Linden. Ha sido miembro de la Orchestra of the 18th Century y ha actuado rgularmente con “Concerto Palatino”. Es frecuentemente invitado para clases magistrales, por ejemplo, en Curitiba (Brasil), Vancouver (Canadá), Buenos Aires (Argentina), en Mateus (Portugal), Salamanca (España), así como en Cracovia (Polonia), Praga y Budapest. Fue invitado como jurado en concursos como "Wettbewerb Bach" (Leipzig), "Primavera de Praga" y "Jurow Competencia (EE.UU.).
Jacques Ogg es director artístico de la Orquesta Barroca de Lyra en Minneapolis / Saint Paul (Minnesota, VS).

Wilbert Hazelzet, flauta

Wilbert Hazelzet se ha dedicado desde 1970 exclusivamente a la flauta traversa barroca. Estudió las antiguas técnicas instrumentales y la práctica de interpretación de la música del siglo 18 de acuerdo a los tratados contemporáneos sobre la ejecución de la flauta y el canto.
Considerado mundialmente como un líder en la interpretación de la flauta barroca, en 1978 se convirtió en miembro de “Musica Antiqua Köln”, y con este ensemble de fama intrnacional se presentó en Japón, India, China, EE.UU., Canadá y toda Europa, desde Finlandia a Portugal y desde Irlanda hasta Rusia.
Ahora forma un dúo permanente con el clavecinista y fortepianista Jacques Ogg, con quien realiza extensivas giras y gravaciones, a menudo con la colaboración de Jaap ter Linden (violoncello barroco y viola da gamba) o Petr Wagner (viola da gamba), es el primer flautista de la Ton Koopman's Amsterdam Baroque Orchestra.
Ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión en todo el mundo y ha grabado para compañías como DGG, Erato, Harmonia Mundi, Glossa, Globe.
Wilbert Hazelzet es profesor en el Conservatorio Real de La Haya y en el Conservatorio de Utrecht. Imparte clases en instituciones de prestigio como Granada, Salamanca (España) y Vancouver (Canadá).

Programa

1° Parte


Pietro Locatelli (1695-1764)
Sonata en Re mayor, op.2 nr.2 para flauta y b.c. (Amsterdam, 1732)
- Largo
- Allegro
- Andante
- Presto


Jean-Marie Leclair (1683-1764)
Sonata nr.5 en Sol mayor para flauta y b.c. (Paris, 1743)
- Andante
- Allegro ma poco
- Gavotta (Gratioso)
-Allegro assai



Carl Philipp Emanuel Bach
Duetto en Re mayor Wq 83 para flauta y clave (Potsdam, 1747)
- Allegro un poco
- Largo
- Allegro



2° Parte

François Couperin (1668-1733)
Concert Royal nr.1 en Sol mayor (Paris, 1722)
- Prélude
- Allemande
- Sarabande
- Gavotte
- Gigue
- Menuet en trio


Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata en si menor BWV 1030 para flauta y clave (Cöthen 1717)
- Andante
- Andante