Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Alain DaboncourtNives Dearmas

Jueves 28 de Agosto - 20:00hs.
SODRE - Auditorio Nelly Goitiño - (Av. 18 de Julio 930)

Alain Daboncourt (flauta)
Nives Dearmas (clave)

Recital del falutista frencés Alain Daboncourt y la clavecinista uruguaya Nives Dearmas

Entradas: Plateas: $ 250. Tertulia: $ 150.

Coproducción con la Alianza Francesa.

Programa

Primera Parte

MICHEL BLAVET (1700-1768)
Sonata en re menor
(flauta y bajo continuo)
La Vibray (Andante)
Allemande (Allegro)
Les Caquets - Gavota (Moderato)
Sarabande (Largo)
(Allegro)

FRANCOIS COUPERIN (1668-1733)
Ordre - Nº XXII
(Clave)
Le Trophée
Premier air pour la suite du Trophée
Deuxième air
Le point du jour - (Allemande)
L’Anguille
Le Croc - en - jambe
Menuets croisés
Deuxième menuet
Les tours de passe - passe

JEAN-MARIE LECLAIR (1697-1764)
Sonata en Sol Mayor Op. IX Nº 7
(flauta y bajo continuo)
Dolce (Andante)
Allegro ma non troppo
Aria (Affettuoso)
Giga (Allegro moderato)

Segunda Parte

CARL PHILIPP EMANUEL BACH (1714-1788)
Sonata en Sol Mayor Wotq 127
(flauta y bajo continuo)
Adagio
Allegro
Vivace

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Sonate en la menor BWV 1013 (Flauta)
Allemande
Corrente
Bourrée anglaise

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Sonata en sol menor BWV 1020
(flauta y clave concertato)
Allegro moderato
Adagio
Allegro

Alain Daboncourt (flauta)

La actividad del solista ALAIN DABONCOURT le lleva regularmente a numerosos países del mundo: Italia, Suiza, Ucrania, Lituania, Rumania, Moldavia, Medio Oriente, India, Viet-nam, China, Taiwan, Indonesia, las Américas.
Actuó en importantes salas: National Concert Hall de Taipei, Philharmonie de  St Pétersbourg, Philharmonie de Vilnius, Teatro Alfieri et Auditorium de la RAI de Turin, Salle Gaveau de Paris... 

Es invitado regularmente a numerosos Festivals en France (Villevieille, Flaine, Haut-Var, Bergerac, Tarentaise, Poitiers, Sisteron, Briançon, Messiaen au Pays de la Meije, Guil-Durance...) y en el extranjero (Enesco à Timisoara, Schubert et Mozart à Kharkov, Festival Mondial de la Culture de Sucre-Bolivie...) 

Tiene como partenaires a músicos y conjuntos de diversos horizontes:  Russian Chamber Philharmonic, Philharmonie de Kharkov, Philharmonie de Chisinau, Sinfonia of Manchester, Orchestre de Chambre de Stockholm, Orchestre d'Auvergne, Ensemble Instrumental de Grenoble, Concerto Avenna de Varsovie, I Virtuosi dell'Accademia, Orchestre de Chambre de Macau, François-René Duchâble, Jean-Marie Cottet, Judy Chin, Jean-François Ballèvre, Billy Eidi, Mary Wu (piano)  Isabelle Courret, Marion Fromonteil (harpe)  Zoltan Toth, Yuri Bashmet (alto)Trio Sibelius, les Solistes de Cannes.

Instalado en su ciudad natal de Briançon, Alain DABONCOURT refuerza su energía y su inspiración necesarias para su actividad de concertista ecléctico. 

De Bach à Penderecki y Takemitsu, su repertorio es vasto y variado, comprendiendo obras originales asi cómo transcripciones.
 
Interpreta los granes conciertos (más de 24 figuran en su repertorio), pero profesa una gran pasión hacia la música de cámara, que practica en las formaciones más variadas y con músicos de todo el mundo.

Luego de aprender el piano en su infancia, descubre la flauta a los 14 años. Algunos años más tarde toma sus lecciones en Marseille, especializándose con Michel Debost (Paris) y Jean-Claude Hermenjat (Genève).
Obtiene en 1980 el Diplôme Supérieur de Concertiste de  l'Ecole Normale de Musique de Paris et se presfeccioné con A Nicolet, A Adorjan, PY Artaud y Jean Pierre Rampal.
En 1980 comenzó su actividad discográfica (12 CDs hasta el momento).

Nives Dearmas (clave)

Nacida en Montevideo - Uruguay, Nives Dearmas es Licenciada de la Escuela Universitaria de Música en piano (1990) y Profesor Superior de clave egresada del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza-España. (1992).

Su formación pianística estuvo a cargo de la profesora Raquel Boldorini, junto a quien desarrolla una amplia labor docente.
Realiza el curso ofrecido  por la Asociación Mercedes Olivera de“Introducción al clave” en el Instituto Anglo Uruguayo dictado por los maestros Eduardo Gilardoni y Miguel Marozzi (1988-1989).

Mediante beca otorgada por la Fundación “Fernando el Católico” estudia con el Prof. José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música en Zaragoza (1991-1992) Perfecciona sus estudios con los maestros: Jacks Ogg  (Holanda) Pierre Hantai (Francia) Rosana Lanzelotte (Brasil) entre los años l993 y 1996. Realiza estudios superiores con el Profesor Edmundo Hora, Catedrático de  la Universidad de Campinas -San Pablo (1997-2001).

En Uruguay,  interviene como solista e integrante de grupos de cámara, donde se destaca su participación en los ciclos organizados por la Fundación Mozarteum del Uruguay. Ha sido invitada por las orquestas nacionales OSODRE,  Filarmónica de Montevideo, Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura como solista y como continuista.
 Desarrolla una intensa actividad camerística junto al Ensemble  barroco "Ricercare" conformado desde el año 2002 por destacados intérpretes del medio.

Como solista ha ofrecido recitales en España y en Estados Unidos invitada por el Departamento de Música Antigua de la Universidad de Charleston y en el Auditorio Andrés Bello del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
Como integrante del “Duo de Claves Dearmas” que forma desde el año 2000 con su hermana, la clavecinista Laura Dearmas ha tocado junto a prestigiosos clavecinistas brasileros como Rosana Lanzelotte y Edmundo Hora e invitadas a participar en Brasil en el Festival de Música Barroca de Curitiba, Monasterio de San Benito y Universidad de Campinas de San Pablo, Teatro San Pedro de Porto Alegre.

Recientemente ha editado un CD dedicado a la música para clave bajo el sello Mozarteum y con el apoyo de las Embajadas de Alemania y Francia titulado”Influencia de la música francesa en Alemania en los siglos XVII y XVIII”