Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay




26 de Junio - Capilla San José del Manga

Dúo de Saxo y Piano

Diego Núñez (saxo)
Lilia Salsano (piano)


El Dúo de Cámara conformado por la pianista Lilia Salsano y por el saxofonista Diego Núñez aborda obras de cámara de gran compromiso, provenientes del lenguaje clásico de cámara y originales para saxofón.
A partir de 1930 aproximadamente los compositores, en su mayoría franceses, comenzaron a mostrarse interesados por un instrumento de viento que, relegado en la Orquesta Sinfónica, hallaba a través de lo extraordinarios saxofonistas Marcel Mule y Sigurd Rascher la posibilidad de apreciar una sonoridad nueva con inédito virtuosismo y singular lirismo. De esta manera, y con la influyente reapertura de la cátedra de saxofón en el Conservatorio de París en los años 40, comienza a gestarse un repertorio vasto y muy valioso de obras de cámara que incluyen el saxofón e importantes conciertos para el instrumento.
El programa de hoy combina obras originales para el dúo, transcripciones editadas de grandes obras y arreglos de música argentina.
El dúo se ha presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Bs. As. Y tiene previsto presentarse durante 2007 en Santa Fe y Buenos Aires.

Programa

Primera Parte

Carlos Guastavino (1912-2000)
“Rosita Iglesias” (1961)

Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata en Mi b op.120 nº 2 (1894)
* Allegro Amabile
* Allegro appasionato
*Andante con moto - Allegro

Segunda Parte

Jean Françaix (1912-1997)
“Cinco Danzas exóticas” (1962)
* Pambiche
* Baiao
* Mambo
* Samba lenta
* Merengue

Paule Maurice (1910-1967)
“Cuadros de Provenza” (1954-1957)
* La ronda de las jóvenes ninfas
* Canción a mi amiga
* La gitana
* El campo donde las almas suspiran
* La abeja