Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano




23 de Enero - 21:30 hs.
Jardines de L'Auberge

Mujeres y Seguidillas

Cristina Santi (soprano) y Daniel Morgade (guitarra clásico romántica) en Mujeres y Seguidillas,
cancionero de Fernando Sor.


Entrada única U$S 40.

Cristina Santi - soprano

La soprano uruguaya Cristina Santi estudió canto en el Kuratorium für Küntstlerische und Heilende Pedagogie de Viena con la Contralto Hilde Rösell-Majdan, en Munich con el contratenor Saverio Suárez-Ribaudo. En Uruguay se formó con el Maestro Juan Carlos Gebelin y Horacio Amauri Pérez. Ha participado también en Clases Magistrales de Raquel Pierotti,  Jose Van Dam, François Le Roux y Maria Venuti de la Universidad de KarlsRhue (Alemania).
Primer premio en el Concurso Nacionalde Intérpretes de Obras de Autores Nacionales,  “Luis Cluzeau Mortet” en su primera edición (Uruguay) es también ganadora del 6º Festival de canto Aldo Baldin  de Brasil, premio otorgado por la mezzosoprano italiana Fiorenza Cossotto, debutando con el rol de Micaela en la producción de Carmen de Cia Ópera São Paulo en noviembre de 2003. En Julio de 2004 resultó vencedora del concurso de canto realizado por la O.S.P.A (Orquesta Sinfónica de Porto Alegre – Brasil), participando en conciertos de gala con dicha orquesta. Ese mismo año obtuvo además el 3er. puesto en el concurso Opera Cavalleria Rusticana  organizado por la Camerata Florianópolis.
En Diciembre de 2004 mediante audición realizada en San Pablo (Brasil), fue seleccionada por el Maestro Dwight Bennett director artístico y musical de la Royal Opera Canadá de Toronto para presentarse  en roles protagónicos de Verdi y Puccini en dicho teatro.
En Noviembre de 2005 participó del III Concurso Internacional de Interpretación “Cesar Cortinas" ganando el primer premio en la categoría "Música de Cámara".En junio de 2006 resultó semifinalista del Concurso Martinelli-Pertile de Italia, obteniendo una beca de perfeccionamiento en el repertorio italiano a llevarse a cabo en Milán
Ha sido miembro del coro de Cámara de la Agustinakirche de Viena y solista en el grupo de música barroca “Proyecto Música Antigua”. Ha actuado en diversas salas de Europa entre las que se destacan: Teatro Verdi de Padua, Herkulessaal der Residenz de Munich, Akademischer Gesang Verein Konzertsaal (Munich), Catedral de Regensburg, Catedral de Viena, Minorittenkirche de Viena, Castello di San Zeno (Montagnana – Padua).  Ha sido dirigida por los Maestros Federico García Vigil, Fernando Condon, Carlos Weiske de Uruguay,  Christian Brembeck de Alemania, Friederich Wolf de Austria,  y Giuseppe Marotta de Italia.
En el 2003 fue elegida artista destacada del año por el Diario Ultimas Noticias de Montevideo y en mayo de 2005 recibió el “Premio CX de las Comunicaciones” en su décima edición, por su aporte al desarrollo de las comunicaciones del Uruguay hacia el mundo. En el 2006 fue galardonada con la distinción "Siembra Dorada" siendo considerada Embajadora Cultural de la ciudad de Rivera.
Actuó por primera vez en el Teatro Solís en la temporada de Opera 2006, cantando el rol de Flora de Bervoix en La Traviata con regie de Marga Niec. En el 2007fue la Condesa de Ceprano en Rigoletto en el Teatro Solis con dirección escénica de Roberto Oswald. Ese año fue seleccionada por la Sra. Teresa Berganza para audicionar en la Opera de Clermont- Ferrand de Lyon.(Francia) el rol homónimo de la Opera Carmen de Bizet.
Durante el 2008 ha ofrecido recitales de música sacra en Turín y Padua (Italia). Durante el 2009 actuará en la Gala de Pascua de la Mariahilfkirche de Viena.


Daniel Morgade - guitarra clásico romántica

Egresó del Conservatorio Universitario de Uruguay. Se ha presentado en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, México, EE.UU, Austria, Suiza y Uruguay incluyendo varios de los festivales internacionales de guitarra más prestigiosos del mundo.
Como compositor, le han estrenado obras importantes solistas y conjuntos de cámara en América y Europa, como el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México y la Neue Streicher Orchestra de Viena.
Grabó 8 CDs que incluyen la primera grabación mundial de casi medio centenar de obras. Actuó como solista con la Camerata Concertante de Cochabamba en Bolivia, Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en México, Paracelsus Quartet de Austria, Ensamble Ciudad de Montevideo y Camerata del MEC.
Es invitado frecuentemente para ser jurado de concursos Internacionales en diferentes países latinoamericanos.
Preside la Asociación de Instrumentistas y Compositores del Uruguay, es director artístico del Festival Eduardo Fabini y del Seminario Internacional de Guitarra Clásica de Uruguay.


Programa

Primera Parte

Vicente Martín y Soler (España; 1754 – 1806)
6 Canzonette Italiane
N°1 La preghiera
N°2 La mercede
N°3 La speranza
N°4 L’innocenzza
N°5 Amore e gelosia
N°6 La semplice


Fernando Sor (España; 1778 – 1839)
3 Divertimentos Op2
N°1 Tempo de minuetto
N°2 Waltz
N°3 Andantino


Vicente Martín y Soler (España; 1754 – 1806)
6 Canzonette Italiane
N°7 La costanza
N°8 La natura
N°9 La risoluta
N°10 La fede
N°11 La pastorella
N°12 La volubile

Segunda Parte

Fernando Sor (España; 1778 – 1839)
6 Seguidillas
Cesa de atormentarme
De amor en las prisiones
Acuérdate, bien mío
Prepárame la tumba
Como ha de resolverse
Muchacha, y la vergüenza


Fernando Sor (España; 1778 – 1839)
Fantasía Op4.
Andante largo
Rondó

Fernando Sor (España; 1778 – 1839)
6 Seguidillas
Si dices que mis ojos
Los canónigos, madre
El que quisiera amando
Si a otro cuando me quieres
Las mujeres y cuerdas
Mis descuidados ojos