Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

22 de Octubre - 20:00 hs. - Hotel L´Auberge

Jean de Saint Guilhem

Recital del pianista francés Jean de Saint Guilhem
Apoya: Embajada de Francia.

Jean de Saint Guilhem

Comienza sus estudios de piano con Denyse Gouarne e ingresa luego al Conservatorio Real de Música de Bruselas en 1978, donde obtiene un Primer Premio en 1981, culminando en 1984 su tercer ciclo. Se perfecciona posteriormente con Yevgueni Malinin, profesor en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú a través de diversas pasantías.
Es alumno de Jacqueline Latarjet y de Nicole Henriot-Schweitzer, partenaire privilegiado de Charles Münch y de la Orquesta Sinfónica de Boston.
Ofrece más de un centenar de conciertos como solista o acompañante, y sigue paralelamente una carrera administrativa que le permitió ocupar el cargo de director de música, de teatro, de danza en el Ministerio de Cultura en Francia. Es también Presidente del Comité artístico del Concurso internacional de piano y de violín Long Thibaud.
Actualmente, al mismo tiempo que desempeña su actividad como intérprete, le gusta participar en espectáculos que combinan la música con la poesía, como es el caso de los románticos alemanes (Robert y Clara relativo a los Schumann), o a la mímica (los Pájaros, la Péniche Opéra, Compañía nacional de teatro lírico y musical).
Prepara en este momento un espectáculo con Muriel Mayette, directora de la Comedia Francesa, que cuenta el importante vínculo existente entre Olivier Messiaen, su música y su madre, la poetisa Cécile Sauvage.

Programa

Primera Parte

W.A. Mozart (1756-1791)
Sonate en ut majeur K 330
Allegro moderato
Andante cantabile
Rondo allegretto


Olivier Messiaen (1908-1992)
Extrait des «Vingt regards sur l’Enfant Jésus» (1944)
Première communion de la Vierge

Maurice Ravel (1875-1937)
Extrait des Miroirs (1905)
Noctuelle
Oiseaux tristes
Alborada del gracioso


Segunda Parte

Frédéric Chopin (1810-1849
Deuxième sonate op.35 (1839)
Grave- Dopio movimento
Scherzo
Marche fúnebre
Presto