Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

Sábado 20 de Febrero, 21:30 hs.
Hotel L'Auberge

"Dúo barroco"

Cristina García Banegas (teclados) 
Susanne Ehrhardt (flautas).

Entradas U$S 50.- 2x1 Club el País.
Cena opcional U$S 50 incluye agua mineral.

Cristina García Banegas (teclados)

Alumna de Renée Bonnet y de Renée Pietrafesa, Cristina García Banegas ocupa el cargo de Profesor de la Cátedra de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo desde el año 1985, creadora y Directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (1987), creadora y Directora del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis (1987), Directora de la Selección coral del Colegio Inglés (1989), creadora del proyecto “Los Niños de tu Ciudad” (Intendencia Municipal de Montevideo, 2008) y actual directora de “DeProfunditos” dentro del Museo de Arte Precolombino e indígena (M.A.P.I).
Ha realizado cursos de interpretación con los Maestros argentinos Adelma Gómez, Héctor Zeoli, Pbro. Jesús Gabriel Segade, Federico Ciancio, y los europeos: Lionel Rogg, Marie-Claire Alain, Gertrud Mersiovsky, Luigi Ferdinando Tagliavini, Ton Koopman, Guy Bovet, Stefano Innocenti, Odille Bailleux, Montserrat Torrent, Michel Corboz, Anne Gallet, Christianne Jacottet.
Comparte su actividad de concertista con la investigación de instrumentos de teclado antiguos y de manuscritos vocales e instrumentales (siglos XVI al XVIII) de nuestro continente (Perú, Ecuador, Colombia, México y Bolivia). Imparte conferencias dedicadas a la literatura musical, grupos instrumentales, repertorio para tecla de la América Colonial (siglos XVI al XIX).
Ha obtenido numerosos reconocimientos y premios internacionales en diversos Concursos de Interpretación europeos y latinoamericanos.
Cristina García Banegas realiza continuas giras de conciertos organísticos y junto a De Profundis en Europa, USA y Asia.
Desde 1980 hasta la fecha imparte cursos interpretativos y conferencias, en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
En 1985 presentó la obra integral de J. S. BACH para órgano en un ciclo de 20 conciertos dentro del Uruguay. Este gran proyecto recibió la distinción de "evento del año" por la crítica nacional.
Actualmente está invitada a formar parte de los Jurados de Concursos internacionales de Órgano: Miami International Organ Competition (Miami/ Florida, USA, 2012); Jan Peeterson Sweelinck organ competition en Amsterdam/Holanda (2012-2014); Agati-Tronci 2013 (Pistoia/Italia), etc.
Ha realizado numerosas grabaciones discográficas con De Profundis y, en órganos históricos, entre estas, el Proyecto de la obra integral para órgano de J.S.Bach, compositores ibéricos y latinoamericanos del período barroco colonial; Robert Schumann; Astor Piazzolla, etc.; algunos de estos han sido ampliamente elogiados por la crítica internacional: Grand Prix de l'Académie Française du Disque; Palmàres des Palmàres; Diapasón 5; MUST; Deutsche Schallplatten Preis (Premio al disco alemán), etc.
Junto al Ensemble Vocal e Instrumental "De Profundis" ha dirigido obras magnas del repertorio sinfónico coral (J.S.BACH: Pasión según San Mateo – Misa en si menor – Magnificat – Cantatas – Motetes; C. Monteverdi: Vespro de la Beata Vergine – W.A.Mozart: Misa en do menor (K 427) – Vesperae Solemne de Confessore – Requiem – Z. Kodaly: Budavari Te Deum – K. Szymanowski: Letanía Virgen María; Stabat Mater, entre otros.

Susanne Ehrhardt (flautas)

Es instrumentista de flautas antiguas, clarinete histórico y chalumeau como solista. Ha realizado conciertos junto a las principales orquestas de cámara como Virtuosos Saxoniae, Dresdener Orquesta de Cámara de la Staatskapelle Dresden, la Orquesta de Cámara Leipziger con músicos de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, Berliner Virtuosen con músicos de la Berliner Staatskapelle y Berliner Orquesta Barroca de la Radio Sinfonie Orquesta Berlín.
Además, ha fundado varios grupos de música de cámara, que se dedican a la práctica histórica de la música Antigua con instrumentos originales. En 1988 Susanne Ehrhardt se convirtió en una de los finalistas en el concurso de televisión alemán en el tema “recorder” en el ARD de Munich, concurso internacional de música que tiene lugar cada diez años.
Como solista Susanne Ehrhardt ha dado conciertos de gran éxito en casi todos los países de Europa, Rusia, EE.UU., América del Sur, Japón, Asia Sur- Oriental y Australia. Ella contribuye con varias producciones de TV, radio y CD, siendo uno de sus discos compactos Hexentanz y Vogelgesang: música Barroca de quinientos años.
Ella lleva a cabo sus propias clases en el Colegio de Música "Felix Mendelssohn Bartholdy" de Leipzig y el Colegio de Música “Hans Eisler" de Berlín. Además da talleres para la práctica histórica que se realizan durante las giras de conciertos en varios países.
Susanne Ehrhardt presta una atención muy especial a la interpretación de la música de vanguardia contemporánea. Ella ha trabajado con mucho éxito junto a compositores alemanes e internacionales, que también se presentan en festivales de música contemporánea.

Programa

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
Suite in C Mayor para clarinete barroco y bajo continuo
Fanfare - Menuet - Polonaise - Rondeau - Air

William Byrd (1543-1623)
Jhon come kisse me now (clave solo) 

Francois Couperin (1668-1733) 
Le Rossignol en Amour
Le Rossignol Vainqeur

Jacob van Eyck (1590-1657)
Preludium, Variationen und Engels Nachtigall (flauta dulce  solo)

Hans Martin Linde (1930)
Music for a Bird (flauta dulce solo)

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
Sonate TWV 41:d4
Affettuoso - Presto - Grave - Allegro

Cristina García Banegas (1954)
 “Variations on Blackbird” (John Lennon & Paul Mc Cartney) (clave solo)

San Juan de Lima (Perú, XVII)

“Diferencias”

Gottfried Finger (1660-1723)
Sonate in F-Dur Op. 3,7 (chalumeau y bajo continuo)
Adagio - Adagio - Vivace - Presto

Giovanni Pandolfi Mealli (1620-1669)
 “La Bernabea” (flauta dulce  y bajo continuo)

Antonio Vivaldi (1678-1748)

Konzert in C-Dur  (Sopranino flauta ducle)
Allegro - Largo - Allegro molto