Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Viernes 19 de Febrero - 21:30 hs.

Beethoven
en los Jardines del Hotel L'Auberge

Sergio Elena, piano

4 sontatas de Beethoven

Sergio Elena, piano

El pianista Sergio Elena comenzó sus estudios en la Escuela Normal de Música de Montevideo con los maestros Sarah Bourdillón y Guido Santórsola. En la Escuela Universitaria de Música de Montevideo asistió a los cursos de música de cámara con el maestro Jorge Risi. Luego de una intensa actividad que incluyó recitales como solista y música de cámara en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se traslada a París con una beca del gobierno francés para estudiar con el maestro Pierr Reach, profesor del Conservatorio de París. Su carrera profesional en Europa comienza luego de una serie de recitales con el oboísta David Walter y el flautista Michel Moragués, ambos profesores del Conservatorio Superior de París. Su primera Actuación en los Estados Unidos se lleva acabo en la American Unvesity of Washington en el marco del homenaje al célebre escritor y compositor uruguayo Felisberto Hernández. S. Elena ha realizado giras por la República Popular China invitado por el Ministerio de Cultura de aquel país para actuar en Pekín y Qing Dao.
Se a presentado también en diferentes ciudades de Rusia y del Mar Negro; Atenas; el ILA de Roma, entre otras. Ha obtenido premios de Juventudes Musicales, la Asociación de Estudiantes de Música y la Fundación Nacional Chopin.
Dentro de sus últimas actividades se destaca la difusión de la música latinoamericana de jóvenes compositores y la reciente grabación de un cd con música del destacado compositor argentino Javier Giménez Noble.
Junto al grupo Bantú viene realizando una extensa actividad en la difusión de la  Música uruguaya.
Su actividad se extiende a la composición habiendo realizado temas para video, cine y televisión. Entre los actuales proyectos se encuentran la grabación de un segundo cd con obras de J. Giménez Noble y otro cd con sus propias transcripciones de C. Franck, Villa-Lobos y composicionaes del propio S. Elena.

Programa

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Primera parte:


Sonata en Do Mayor, Op.2 No.3
Allegro con brio
Adagio
Scherzo: Allegro
Allegro assai


Sonata en Do menor, “Patética”, Op.13
Grave; allegro di molto e con brio
Adagio cantabile
Rondo: allegro



Segunda Parte


Sonata en Do# menor, “Claro de Luna”, Op.27
Adagio sostenuto
Allegretto
Presto agitato


Sonata en Fa menor, “Apassionata”, Opus 57
Allegro Assai
Andante con moto - attacca
Allegro, ma non troppo - Presto