Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Concierto Barroco de violín,
viola da gamba y clave

Elizabeth Blumenstock
(Estados Unidos) - violín
Juan Manuel Quintana
(Argentina) - viola da gamba
Nives Dearmas (Uruguay) - clave

Sábado 18 de Setiembre - 20:00 hs.
Bastión del Carmen
Colonia del Sacramento

Elizabeth Blumenstock, (violín)

Elizabeth Blumenstock es solista y concertino de la Orquesta Barroca de San Francisco, American Bach Soloists y Los Angeles- Musica Angelica.
Es además miembro fundador de los más destacados ensambles historicistas como ser Música Pacifica, Artaria Quartet, Arcadian Academy y American Baroque, el cual se especializa en repertorio barroco y en nuevas composiciones para instrumentos históricos.
Elizabeth ha grabado para Harmonia Mundi USA, Virgin Classics, Dorian, Koch International, Conifer Records and New Albion, entre otros.
Es actualmente docente en la Universidad de Southern Califronia y miembro del equipo docente del Instituto Barroco de Longy y del Instituto de Interpretación Barroca de Oberlin.
Elizabeth utiliza un violín Andrea Guarneri, Cremona, de 1660.

Juan Manuel Quintana (viola da gamba)

En 1995 fue nombrado "Laureat Juventus" por el Conseil de l'Europe y el “Institut Claude Nicolas Ledoux".
Colabora regularmente en Europa con grupos como Hespérion XX y "La Capella Reial de Catalunya" (Jordi Savall), Concerto Vocale (René Jacobs), Les Musiciens du Louvre (Marc Minkowski), Les Talens Lyriques (Christophe Rousset), Concerto Köln, Cantus Cölln, Akademie für Alte Musik Berlin, The Rare fruits Council (Manfredo Kraemer), etc.
Ha tocado en Mozarteum de Salzburgo, Festival, de Salzburgo, Festival de Innsbruck, Theater an der Wien, Philarmonie de Berlín, Theater unter den Linden (Berlín), Philarmonie de Colonia, Thèâtre de la Monnaie (Bruselas), Opera de Flandres (Gante y Anveres), Royal Albert Hall (Londres), Widmore Hall (Londres), Thèâtre des Champs Elysèes, Maison de Radio France, Festival de Beaune, Festival d'Aix en Provence, Opera de Lyon, Opera de Montpellier, Opera de Paris, Thèâtre de Versailles, Palau de la Música (Barcelona), Teatro Massimo de Palermo, Festival de Montreux, Thèâtre de Laussane, Palazzo della Cancelleria (Roma), Opera de Houston, Festival de música antigua de Berkeley, Los Angeles, N.York, México, Rio de Janeiro, S. Pablo, Curitiba, entre otros.
Y como solista ha participado en Thèâtre de la Ville (Paris), Thèâtre des Abbesses (Paris), Festival de la Roque d'Antheron, Festival de Dijon, Festival de Besançon, Festival Baroque de Pontoise, Festival de Innsbruck, Museo de Instrumentos de Berlín, Festival de Palermo, Pesaro, Radio de la Suisse Romande, Radio France.
En Argentina se ha presentado en recital para la Academia Bach de Bs. As (acompañado por el Mtro. M. Videla), en el Teatro Colón (con René Jacobs y Jordi Savall, Michel Corboz, la Orquesta Sinfónica Nacional, Mario Videla y la Camerata Bariloche), Teatro Avenida (J. Savall), Teatro el Círculo de Rosario (C. Hernandez Larguía, Manfredo Kraemer),Sta. Fe (Coro Polifónico), Teatro San Martín de Tucumán, Museo Larreta, Teatro Margarita Xirgu, Salón Dorado del T. Colón, Banco de la Nación.
En el año 2000 realizó una gira de Conciertos como director invitado con la orquesta "Les Musiciens du Louvre" en Grenoble, Singapur, Indonesia, Camboya y Filipinas, y en 2003 con la misma orquesta realizó una serie de conciertos en Francia actuando como solista la soprano Nuria Rial. Dos años mas tarde, fue invitado por Buenos Aires Lírica para dirigir “Agrippina” de G. F. Haendel. Recientemente dirigió, también para Buenos Aires Lírica “L’incoronazzione di Poppea” de C. Monteverdi.
Sus grabaciones como solista para el sello discográfico Harmonia Mundi France son: Marin Marais: Pieces de Viole, Johann Sebastian Bach: Sonatas para viola da gamba y clave (junto a Cèline Frisch), Dietrich Buxtehude: Sonatas para violín y viola da Gamba (junto a Manfredo Kraemer).
Sus grabaciones han sido recompensadas con premios de la crítica internacional: Diapason d'or, Classica, Le monde de la musique, Cannes Classical Awards, entre otros.

Nives Dearmas (Clave)

Nacida en Montevideo- Uruguay, Nives Dearmas es Licenciada de la Escuela Universitaria de Música en piano y Profesora Superior de clave egresada del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza-España.
Su formación en Uruguay en piano estuvo a cargo de la Profesora Raquel Boldorini y en clave de los maestros Eduardo Gilardoni y Miguel Marozzi.
Becada por la Institución Fernando el Católico (Zaragoza –España) realiza el Curso Superior de Clave con el Prof. José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Continúa su formación de clave con el Profesor Edmundo Hora, Catedrático de la Universidad de Campinas (San Pablo) y asiste a master classes de clave y música de cámara con los maestros Jacques Ogg, Pierre Hantai, Rossana Lanzelotte, Wilbert Hazelzet. Steve Rosemberg.
Es solista, integra grupos de cámara y forma parte del “Dúo Dearmas” junto a su hermana la clavecinista Laura Dearmas, siendo invitada en Uruguay en las Temporadas anuales de conciertos: Ciclo de la Fundación Mozarteum del Uruguay, Universidad Católica, Centro Cultural de España, Ciclo de Cámara del Sodre, Orquestas : OSSODRE y Filarmónica de Montevideo. Se destaca su actuación junto a los prestigiosos artistas: Joachim Fuss, Steve Rosemberg, Amiram Ganz, Alain Daboncourt, Rosana Lanzelotte, Edmundo Hora, The Catalan Chamber Orchestra dirigida por Joan Pamies.
Ganadora en el año 2007, junto al compositor y guitarrista Sergio Fernández Cabrera, del primer premio de los “Fondos Concursables para del desarrollo artístico y cultural” por el MEC con el proyecto “Paisajes Iberoamericanos para guitarra y clave” realizando una gira de conciertos en Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Ciudad Real y Zaragoza. (España)
Se ha presentado como solista y con el “Dúo Dearmas” en España (Patio de la Infanta, Auditorio de Zaragoza), Brasil (Festival de Música Antigua-Curitiba, Monasterio de San Benito-San Pablo, Teatro San Pedro-Porto Alegre) y Estados Unidos (Auditorio Andrés Bello del Banco Interamericano de Desarrollo- Washington, Universidad de Charleston, Centro Cultural de España - Miami, Embajada de Uruguay en Washington, Ciclo de la Miami Bach Society.
Edita CDs bajo el sello Mozarteum: Año 2005 “Influencia de la música francesa en Alemania en los siglos XVII y XVIII - Año 2009 “Música alemana para dos claves”con el apoyo de las Embajadas de Francia y Alemania.
Además de mantener una permanente actividad docente como profesora de piano y clave, dirige junto a su hermana el Taller de música de “Introducción al Teclado” en “The Anglo School, y se dedicada a la realización y organización de actividades en pro de la difusión y desarrollo de la música barroca en el Uruguay.