Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Martes 15 de Setiembre
Cuarteto Gianneo - Auditorio de ANTEL

Cuarteto Gianneo

Cuarteto de cuerdas Argentimo.
En programa: integral de los cuartetos para cuerdas de Karol Szymanowski.
Apoyan: Embajada de Polonia,
Asociación Cultural Argentino-Polaca

Integrantes:

Nicolás Favero Urbiztondo (violín)
Sebastián Masci (violín), Elizabeth Ridolfi (viola)
Matías Villafañe (violoncello)

Platea $ 200 - Tertulia $ 100

Cuarteto Gianneo

El Cuarteto Gianneo  integrado por Sebastián Masci y Nicolás Favero Urbiztondo en violines, Elizabeth Ridolfi en viola  y Matías Villafañe en violoncello, fue  creado en 2000 bajo el nombre de la “Asociación Argentina de Compositores” viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara ejecutando fundamentalmente repertorio  de autores argentinos, con el objeto de rescatar y difundir obras de los más destacados compositores argentinos.  Asimismo incursionan en  el repertorio internacional acentuando la interpretación y difusión de obras y compositores poco difundidos.
Sus integrantes ocupan cargos  jerárquicos  de las orquestas más importantes del país,. Asimismo desarrollan una importante actividad como solistas, habiendo obtenido en tal carácter premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.
El Cuarteto  Gianneo ha realizado el estreno de numerosas obras argentinas, como también  la ejecución de una innumerable cantidad de obras de autores argentinos de todos los tiempos.  A tales efectos ha actuado en los ciclos de conciertos de las más importantes  asociaciones de compositores de la Argentina, como la Asociación Argentina de Compositores,  Ars Contemporánea, CUDA  y SADAIC.
El Cuarteto Gianneo se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de la Argentina como ejemplo: Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Salón Dorado de la Municipalidad de  La Plata, Círcolo Italiano, Museo Metropolitano, Auditorio Dardo Rocha de La Plata, Teatro San Martín, Museo Isaac Fernández Blanco, Colegio de Abogados, Auditorio Jorge L. Borges de la Biblioteca Nacional,  AMIA, Teatro de San Nicolás, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Rossini de Santa Fe  entre otros.
Por otra parte  fue convocado por las Embajadas de la República Checa,  de Polonia y de Eslovaquia  para realizar conciertos homenaje a sus compositores , ejecutando en carácter de estreno Latinoamericano el Cuarteto n° 7 "Concerto de Camera" de Bohuslav Martinú, Quinteto de Félix Dobryinski y el estreno argentino de los Cuartetos de Karol Szymanowski y del Cuarteto de Eugene Suchoñ.
A su vez ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara: Teatro Colón, Música en Plural, Fundación Szterenfeld, La Scala de San Telmo, Fundación Encuentros  y AMIA.
En el presente año el Cuarteto Gianneo fue distinguido con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara 2007” por la Asociación Argentina de Críticos Musicales"
Recientemente han presentado su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”, recibiendo por ello excelentes críticas del periodismo especializado.
 

Integral para cuarteto de cuerdas de Karol Szymanowski



Primera Parte


Cuarteto N° 1 Op. 37 en Do Mayor

Lento Assai
Andantino semplice
Vivace

 


Segunda Parte


Cuarteto N° 2 Op. 56

Moderato dolce e tranquillo
Vivace, scherzando
Lento, Moderato tranquillo, Vivace